Lo más seguro que muchos de estos juegos te harán recordar tu infancia o te permitirán imaginar nuestra infancia en San Luis.
PIEDRA, PAPEL Y TIJERA: Es un juego de manos en el cual existen 3 elementos. La piedra que vence a la tijera, la tijera q vence al papel y el papel que le gana a la piedra. Este juego se usa muchas veces para decidir quién de 2 persona va a ser algo.
LA RAYUELA: Este juego se realiza en un espacio amplio donde se pueda dibujar el diagrama de la rayuela, el cual debe tener los números del 1 al 10 (de menor a mayor) en cada cuadro
El participante se coloca del dibujo y lanza la piedra a un cuadro, por ej. 5, y saltas del 1 al 10 sin pisar el cuadro que tenga el número 5, a la vuelta haces lo mismo y cuando estas en el cuadro número 6 recoger la piedra pero sin pisar el número 5.
EL LADRÓN Y EL POLICÍA: El juego se divide en 2 grupo; los policías, que tienen que encarcelar a los ladrones; los ladrones que tienen escapar de los policías y liberar a los ladrones que estén encarcelados. El juego termina cuando los policías han encarcelado a todos los ladrones.
LAS CANICAS O BOLITAS: Este juego se juega en grupo. Lo primero que tienes que hacer es colocar las canicas dentro de un círculo marcado en el suelo, con una línea de tiro a 6 pasos aproximadamente. Todos los jugadores ponen una canica en el círculo, se iniciara cuando los jugadores lancen las canicas desde el circulo a la línea de tiro, el que logre llegar más cerca de la raya de tiro empieza y así el orden de los siguientes, se lanzara desde la línea de tiro hacia el círculo, con el propósito de sacar el mayor número de canicas y así ganar.
LAS CARRERAS DE EMBOLSADOS: El participante se colocara en la fila detrás de la línea de salida, ya con los pies en el saco. Gana el que llegue primero.
EL PALO ENJABONADO: Este juego era habitual que se realizara luego de los actos de fiestas patrias o días del niño. Consiste en plantar en el medio del predio un palo de árbol liso o un caño de metal, totalmente recubierto con jabón. Los participantes deben tratar de treparlo y conseguir el extremo más alto del palo, donde encontraban los premios (juguetes)
VEO VEO: Es un juego de adivinanzas usualmente se juega cuando estas viajando. Una persona comienza a escoger un objeto (por ej. casa) y dice veo veo, y la persona q tiene q adivinar sigue la conversación:
-Veo veo
-¿Qué ves?
-Una cosa
-¿Qué cosa es?
-Empieza por “C”
O a veces también pregunta el color:
-Veo veo
-¿Qué ves?
-Una cosa
-¿Qué cosa?
-Maravillosa
-¿De qué color maravilloso es?
-Azul
El jugador que tiene que adivinar tiene que mirar alrededor, si no dice el objeto correcto el otro jugador le responde con un NO el juego continua hasta que responda bien y de ahí cambian los roles.
LAS ESCONDIDAS: Este juego se juega en grupo, una persona se tapa los ojos con las manos o con la pared y el brazo, y cuenta el número de cantidad de jugador hay por 10 (por ej. hay 6 jugadores y cuenta hasta el número 60). Mientras ese jugador cuenta los otros se esconden.
Cuando termina de contar va a buscar a los otros jugadores. Esos jugadores pueden salir y liberarse tocando la pared q estaba contado el otro jugador.
Gutierrez, Julieta
Comentarios
Publicar un comentario